LOGEO DE USUARIOS

Usuario        
   

Contraseña


TELEFONOS

  • (098) 8669784

​    Neiva(Huila)

  • 312 321 1355

  • 317 658 3192

   AV CIRCUNVALAR

        Clle 5 1E 05

     Esquina 3er piso


Tecnosur , desarrollado por
Secretaria de Tránsito de Neiva anuncia cambios

Secretaria de Tránsito de Neiva anuncia cambios


A propósito de la citación que tuvo hoy en el Concejo de la ciudad la secretaria de Tránsito de Neiva, Deyci Martina Cabrera, dio a conocer detalles del Plan de Acción que tiene proyectado ejecutar en Neiva.

Ajustes a sistema semafórico de la ciudad, estrategias para canalizar más recursos por concepto de matriculas e impuesto de rodamiento, la posibilidad de un convenio con la Policía para el control del tránsito en la ciudad, mayor personal de guardas, entre otras, son algunas de las iniciativas que tiene en mente para implementar la nueva secretaria de Tránsito de Neiva, Deyci Martina Cabrera.

 

De acuerdo al informe que usted presentó, ¿qué cambios se van a presentar en la Secretaria de Tránsito?

Se ha pensado en una restructuración administrativa, una reorganización de la Secretaría, pero no de personal porque antes vamos a incluir más para el funcionamiento que necesita la dependencia. Vamos a analizar los semáforos para sincronizar sus tiempos, adaptarlos al ritmo de la ciudad, la implementación de medidas que nos permitan prestar un mejor servicio al ciudadano y en especial al concesionario; que nos permitan tener mejores ingresos de matriculas, y ser competitivos en los trámites de transporte.

 

Usted habló de la posibilidad de un convenio con la Policía para el manejo de tránsito, ¿de qué se trata?

Estamos evaluando un convenio con la Policía o la contratación de nuevos agentes, para el control de tránsito en la ciudad, en el entendido que nuevos agentes deben capacitarse para poder ingresar a la nómina y mientras tanto podemos hacer un convenio que nos permita apoyar el control del tráfico de la ciudad. Es importante porque en este momento la Secretaría cuenta con personal insuficiente para la alta demanda de carros que existe.

 

¿Y qué tan avanzada va la negociación del convenio?

Hay convenio sobre la mesa, en evaluación, en concertación y sobre el cual estamos trabajando.

 

¿Qué contempla el convenio? ¿Más personal?

Por supuesto. Desafortunadamente como ciudadanos necesitamos a veces la sanción , no solo la económica con los comparendos, sino la social que nos permita más adelante actuar como agentes cívicos y así ayudar a controlar la ciudad.

 

¿Qué costos tendría este acuerdo?

En este momento no tenemos costos estimados que sea prudente mencionar, precisamente sobre ello es que estamos conversando.

 

Pasando a otro tema que ha causado comentarios, usted ha planteado la posibilidad de establecer Pico y Placa para la ciudad, ¿qué busca la iniciativa?

Es una propuesta que busca un cuestionamiento hacia el sentido de pertenencia de la ciudad, sobre si circulan en Neiva, congestionan Neiva, por qué no pagarle a Neiva. Eso es lo que queremos implementar y hemos obtenido una respuesta formidable de la ciudadanía que nos ha permitido concluir que la gente estaba habida de este cuestionamiento no solo hacia el pico y placa sino además a la concienciación por el pago de impuestos

 

Advirtió en el Concejo de una necesidad del cambio de matriculas de vehículos a Neiva, toda vez que con la nueva Ley Anti trámites, los recursos por impuesto de rodamiento se disminuirán. ¿Cómo es eso?

Esa es una situación importante que afectará los recursos de la ciudad por que el decreto de la ley Anti trámite, el 019 de 2012, establece que el domicilio fiscal de los vehículos es donde el propietario tiene matriculados los vehículos, entonces en ese orden de ideas, ya no se le van seguir girando el 20% del impuesto al lugar donde circulan los automotores, sino donde fue matriculado.

 

Y lo grave de la situación le entiendo, es que el 50% de los carros que circulan en Neiva son matriculados en otros municipios, ¿verdad?

Sí. Es un porcentaje aproximado pero es por ese orden, y es más crítico en las motos, donde solo el 30 por ciento de las que ruedan en Neiva, son matriculadas acá.

 

¿Ha contemplado otras medidas a implementar en la ciudad?

Sí claro, por ejemplo el no parrillero en ciertas horas y en ciertas partes de la ciudad, también estamos contemplando crear una central inteligente de semáforos que ayuda mucho a la movilidad, lo de las foto multas, que venimos de mirar una experiencia exitosa en Medellín, y otras tantas alternativas que hemos venido analizando para mejorar la movilidad.

 

La gente se queja de irregularidades en el cobro de comparendos y de corrupción en algunos agentes de tránsito, ¿qué ha sabido al respecto?

En los 20 días que llevo en la dependencia no he recibido queja alguna del comportamiento de los agentes de tránsito y espero no tenerla porque vengo trabajando de forma coordinada con ellos, y veo interés de trabajar por la ciudad

 

informacion optenida del portal web de OPA noticias:http://www.opanoticias.com/politica/secretaria-de-tr%C3%A1nsito-de-neiva-anuncia-cambios_12357

 

 

 

M17n - Language Selector